¿Cómo puedo conducir mejor?

¡Felicidades! La sola lectura de este apartado te ubica más cerca de lograr el objetivo de ser Un Buen Conductor.


Té eres un componente clave para la Seguridad Vial y con buenos hábitos de conducción puedes lograrlo fácilmente.


Siempre tenemos oportunidad de mejorar nuestras habilidades, es un trabajo diario. Algunos consejos que expertos de todo el mundo comparten para lograr este objetivo son los siguientes:


1. Toma correctamente el volante y acomoda los espejos para tener visibilidad. La recomendación actual es tomar el volante "a las 9:00 y a las 3:00", con esto tendrás mejor control los auto y evitarás lesiones en tus manos ocasionadas por las bolsas de aire. Los espejos laterales deben acomodarse de forma que solo se vea ligeramente el vehículo y se privilegie la visión adyacente, de esta forma reducirás al máximo los puntos ciegos.

2. Respeta los señalamientos. Límites de Velocidad, Alto, Ceder el Paso, etc. son obligaciones que debemos cumplir al manejar, estas favorecen la seguridad de todos los que convivimos en las vialidades de la ciudad.

3. Mantén tus ojos en constante movimiento. El camino enfrente, el espejo retrovisor, los laterales, etc. Especialistas recomiendan cambiar nuestro objetivo de visión en los espejos cada 5 segundos observando nuestro alrededor como medida preventiva a los movimientos que planeamos hacer.

4. Guarda Distancia. Aplica la regla de ir 2 segundos por detrás del auto de adelante. ¿Cómo los mides? ¡Muy fácil! Observa cuando el vehículo que va a delante de ti pasa por una señal y cuenta el tiempo que te toma llegas a ese punto.

5. Elimina Distracciones. No uses tu celular mientras manejas, no ajustes el radio, no regañes a tus hijos, incluso la plática con tu copiloto puede distraerte. Concéntrate en el volante y el camino que conduces.

6. Usa las Direccionales. Antes de cambiar de carril, dar la vuelta, entrar a algún estacionamiento etc. avisa a los demás Conductores mediante el uso de las Direccionales.

7. No tomes alcohol, ni consumas drogas. Además de dañar tu salud, disminuyen tus reflejos y capacidad al volante, poniéndote en riesgo a ti y quienes se encuentran a tu alrededor. Recuérdate que bajo los efectos del alcohol y/o las drogas no puedes manejar aunque creas lo contrario.

8. Manejar es cosa seria, trátalo con respeto.

Aunque no lo parezca los riesgos de manejar son grandes y la seguridad depende de todos.

Cotizar ahora